martes, 7 de mayo de 2013

Bennett: nadie tiene el derecho de dividir Jerusalén Ministros, parlamentarios y rabinos se reunieron en el Merkaz HaRav yeshiva para la celebración anual del Día de Jerusalén. Marzo al Kotel en la mañana temprano.

Posted by Remanente libre  |  at  22:02 No comments


MK Naftali Bennett, director de la Yehudi partido Bait y el ministro de Industria y Comercio, se sentía como en casa. Sentado en el estrado del Yom Yerushalaim anual (Día de Jerusalén) celebración, que marca el 46 º aniversario de la reunificación de Jerusalén, el martes por la noche en el HaRav Yeshiva Mercaz, cantó y golpeó la mesa junto con los cientos de estudiantes de la yeshiva que luego vitorearon y aplaudió varias veces durante su discurso.


La celebración central tradicional de la reunificación de Jerusalén en la yeshiva insignia del sionismo religioso contó con la presencia del ministro de Defensa y ex jefe del Estado Mayor IDF, diputado Moshé ('Bogie') Yaalon, ministro de Transporte, MK Yisrael Katz, ministro de Vivienda MK Uri Ariel, Viceministro de Asuntos Religiosos MK rabino Eli Ben-Dahan, alcalde de Jerusalén Nir Barkat, miembros de la Knesset, el Gran Rabino Yona Metzger, el Rabino Yaakov Ariel, el rabino Dov Lior y otros rabinos famosos que acudieron a felicitar a la ciudad de Jerusalén.

La sala de estudio estaba lleno, así como la sección de mujeres y fuera de la acordonada la calle, una gran pantalla permite el exceso de público para ver y oír lo que estaba sucediendo en su interior.

El Rosh Yeshiva, el rabino Yaakov Shapira, fue recibido por canciones despertar cuando se levantó para hablar. Él habló del significado de Jerusalén mientras aludiendo sutilmente a los problemas actuales, teniendo en cuenta que nuestros sabios dijeron que "Jerusalén llegará a Damasco one day" y que "las puertas y las paredes de Jerusalén, hoy en día son sus estudiosos de la Torá, que no debería tener el exterior limitaciones en el número aplicada. El Monte del Templo es el núcleo de la espiritualidad, no sólo uno de los caminos hacia el Kotel ", subrayó.

En cuanto a Bennett y él el amigo de Dror y Emanuel (dos héroes religiosos oficial de las FDI muertos en combate que sirvieron con Bennett en su unidad de comando de elite) llamando, el rabino Shapira le dijo que la industria y el comercio judío no debe ser el mismo que en otros países , al igual que nuestro ejército es único, y le instó a ver que los que le rodean, incluyendo el Gran Rabino, entienden esto.

El invitado principal de la noche suele ser el primer ministro, pero el primer ministro Binyamin Netanyahu tuvo que perderse el evento debido a su viaje a China. El ministro de Defensa Yaalon habló en su lugar y pidió el fortalecimiento de Jerusalén, diciendo: "Nosotros construimos Jerusalén física y espiritualmente. Es el deber de nuestra generación para proteger Jerusalén, mantenerlo, desarrollarlo y construirlo. Uno no divide el alma de uno ", concluyó.

Ministro de Transporte Katz anunció que no hay necesidad de preocuparse por las naciones del mundo que se llaman a dividir Jerusalén como parte de un acuerdo de paz.

"Jerusalén es nuestra y seguirá siendo nuestro eternamente y para siempre", dijo Katz, quien agregó que el gobierno invierte en Jerusalén. "El gobierno cree en los hechos y no sólo palabras", dijo Katz, que detalla el plan del Ministerio de Transporte para el desarrollo de Jerusalén.

Ministro Bennett remachada a la audiencia mientras atacaba en su discurso lo que llamó los "divisores invisibles" de Jerusalén.

"En los últimos días escuchamos acerca de las iniciativas de los saudíes y de Estados Unidos", dijo. "Algunos dicen abiertamente que están a favor de dividir Jerusalén. Tengo una discusión con ellos, y nunca voy a dar en lo que se refiere a este argumento Pero también existen estas "divisores invisibles" - aquellos que dicen que están en contra de la división de Jerusalén, sino que están a favor de un Estado palestino "Estos divisores invisibles" están en contra de la división de Jerusalén, sino que se congelan en la construcción. nuestra capital ".

"Estos divisores invisibles", añadió Bennett, "no nos dicen que van a hacer que abandonemos el Monte del Templo y la Ciudad Vieja - que son el corazón del pueblo judío - y un corazón es indivisible. Y pido a todos estos divisores invisibles: Perdone, pero ¿dónde exactamente será la capital del Estado palestino será? En Jericó? En Belén? En Berlín? "

"No habrá un Estado palestino", dijo, ante el aplauso rotundo.

Recordando la reciente visita a Israel del presidente de EE.UU. Obama, dijo Bennett, "ya que el presidente Obama visitó aquí he dicho que una nación no puede ser un ocupante en su propio país, y lo digo ahora que una nación no puede ser un ocupante en su propio capital . No estamos ocupando Jerusalén. Jerusalén es nuestra! Jerusalén pertenece al abuelo de mi abuelo y al nieto de mi nieto. Ni yo ni nadie tiene derecho a dividirlo. "

Bennett terminó su discurso con una cita del último discurso del primer ministro Itzjak Rabin en una ceremonia de Jerusalén 3000 º aniversario, que tuvo lugar en Washington unos días antes de su asesinato.

"No estamos de acuerdo en la izquierda y la derecha, tenemos argumentos acerca de nuestra dirección y propósito", dijo Rabin en aquel entonces "Pero en Israel no tenemos ningún debate sobre una cuestión:.. La unidad de Jerusalén No hay dos Jerusalén, sólo hay una Jerusalén. En lo que a nosotros respecta, Jerusalén no está sujeta al compromiso y no habrá paz sin Jerusalén ".

En las primeras horas de la mañana, los estudiantes Mercaz HaRav va a bailar y cantar su camino hacia el Kotel en largas filas, ya que los cientos de personas que estudian en la yeshiva insignia del sionismo religioso, llamado así por el Jefe Rabino Avraham Kook primero, han hecho desde su liberación.

fuente: http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/167825

About the Author

Write admin description here..

0 comentarios: